ADOBE SPARK, la nueva herramienta para Storytelling visual

ADOBE SPARK, la nueva herramienta para Storytelling visual
Rate this post

Adobe Spark es la nueva herramienta de Adobe, esta es una aplicación web y básicamente te ayuda a crear contenido visual para redes sociales, historias web y vídeos animados. El beneficio de Adobe Spark es que te ayudar en la creación de contenidos en minutos y dándole un toque profesional, esto por la calidad de sus fotografías y por la cantidad de fuentes con las que cuentas disponibles.

ADOBE SPARK, la nueva herramienta para Storytelling visual

Esta herramienta, considero, está dirigido a microempresarios y personas independientes que posiblemente estén empezando algún negocio y deseen contenido visual atractivo para sus públicos o seguidores. Así también comenta Bryan Lamkin, vicepresidente ejecutivo y manager general de medios digitales de Adobe. “Hoy en día todos podemos crear contenido y compartirlo a través de las redes sociales, pero a mucha gente le falta la habilidad, el tiempo o los recursos para crear algo que logre destacar entre la multitud de contenidos online” agrega además, “Con Adobe Spark cualquiera puede crear contenido propio y con un look profesional para sus proyectos, pasiones, aficiones o negocios”.

Adobe Spark te brinda la posibilidad de sincronizar con otras aplicaciones móviles disponibles para iOS como Spark Post, Spark Page, Spark Video, esto para brindarte una experiencia más completa y así puedas compartir tus historias en cualquier momento y sin restricciones de tiempo y espacio.

Las soluciones que Adobe Spark te ofrece son:

  • Aplicación web Adobe Spark: Experiencia web a modo de navegador para crear contenido social, gráficos, historias web y vídeos animados.

ADOBE SPARK, la nueva herramienta para Storytelling visual

  • Spark Post: Una aplicación móvil iOS que permite a todo tipo de usuarios crear contenidos y gráficos increíbles en cuestión de segundos.
  • Spark Page: Una aplicación móvil iOS que ayuda a los usuarios a crear atractivas historias web.
  • Spark Vídeo: una aplicación móvil iOS que permite a los usuarios crear cautivadores vídeos animados en minutos.

Esta herramienta está disponible de manera gratuita en spark.adobe.com., para que puedas acceder sólo necesitas una cuenta en Adobe, Google o Facebook y así podrás utilizar las aplicaciones que te ofrece. Además ya no debes preocuparte por medidas ni nada de eso, esta aplicación web se adapta a las medidas de la red social que tú escojas. Por otro lado, en cuanto a ordenar tamaños de texto y demás pues no debes preocuparte, la misma aplicación es la que se encarga de todo eso, al final lo único que tienes que hacer es descargar y listo.

ADOBE SPARK, la nueva herramienta para Storytelling visual

Ahora, como punto de vista particular, pienso que esta herramienta es útil, pero siempre debemos procurar contar con una guía profesional, publicitaria y de diseño gráfico, esta herramienta nos puede servir hasta cierto punto en un área comercial, pero no podemos realizar por ejemplo una campaña con mensajes específicos con esta herramienta, más que diseño se necesita de una estrategia comunicacional y publicitaria.

Ingresa a Adobe Spark

Karina Copa

Soy comunicadora de profesión con especialidad en Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad Digital. Me declaro apasionada del diseño gráfico, de toda buena lectura y de la riquísima comida peruana.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Ricardo Rodri guez Diaz dice:

    Muy burno que existan programas como estos, que nos ayuden a mejorar nuestra representacion y diseño de redes sociales

  2. Alonso Rebolledo dice:

    Hola, soy profesor y la consulta va …si un alumno crea una presentación con este programa..como docente existe la posibilidad de insertar comentarios, revisiones, etc…..o que programa lo hace…gracias

    • Karina Copa dice:

      Hola Alonso, bueno esta herramienta es para la creación de contenidos pero no consideraron ningún tipo de dinámica para insertar comentarios, pero si deseas hacerlo podrías elaborarlo a través de alguna herramienta de diseño, por ejemplo Adobe Ilustrator o Corel draw, ahora, si no eres experto en ello y solo deseas dejar comentarios a tus alumnos puedes incluso utilizar Paint, aunque lo mejor seria que juntes a tus alumnos y les digas directamente que deben mejorar, depende de la cantidad. Espero haber aportado en algo. Saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *