Aprende a crear y publicar un GIF animado en Facebook

Aprende a crear y publicar un GIF animado en Facebook
Rate this post

A la hora de compartir contenido en las redes sociales, las imágenes sin duda son los reyes y los GIF´s aún más, ya que estos no sólo contienen imágenes, sino que tienen también textos en movimiento, como un vídeo, aunque con la peculiaridad de que en este caso y para redes sociales como Facebook y Twitter se reproducen automáticamente y no tienen audio. Hemos visto que muchas empresas la vienen usando para hacer más atractivos sus mensajes, promociones y lo que sea que deseen comunicar.

 

 

Además en el caso de redes pues es más útil utilizar un GIF, ya que como público receptor de contenido estamos más predispuestos a visualizar un GIF que un vídeo, ha de ser por ello que muchas empresas lo utilizan, pero eso depende del objetivo de comunicación en realidad, el GIF nos ofrece rapidez en el proceso comunicativo, un vídeo es más explicativo y requiere de más inversión, ya que debemos tener un guión, hacer las grabaciones, en fin… Aquí también entraría a tallar el tema de la creatividad, que tan efectivos podemos llegar a ser para comunicar el mensaje que queremos, todo un reto!!!

Bien, pues ahora les traigo un tutorial súper explicativo de cómo podemos hacer un GIF animado en After Effects y posteriormente pasarlo a Photoshop PARÉNTESIS: Sí, Photoshop también lee formatos de vídeo y puedes incluso editar y exportar, tal como cualquier otro editor de vídeo CIERRO PARÉNTESIS.

La particularidad de este tutorial de Israel. P., es que nos enseña prácticamente desde la animación en After Effects hasta la publicación del GIF como tal, les dejo aquí el vídeo.

Ingresa a la Página de Israel Peralta y mira más proyectos.

 

 

Les dejo algunos ejemplos de GIF

 

harry potter alan rickman snape

 

 

Karina Copa

Soy comunicadora de profesión con especialidad en Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad Digital. Me declaro apasionada del diseño gráfico, de toda buena lectura y de la riquísima comida peruana.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. centrismusec dice:

    Reblogueó esto en y comentado:
    #Diseño de #gifs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *