Aprende a hacer imágenes 360° para Facebook

Aprende a hacer imágenes 360° para Facebook
Rate this post

Actualmente vemos que son muchas las marcas que anuncian sus productos o servicios en Facebook a través de imágenes 360, esto para darle más dinamismo a su fan page y no solo mostrar imágenes y vídeos, creo que es una buena alternativa y sobre todo es una experiencia distinta, pero cabe resaltar que son pocas las marcas que lo hacen.

Para mí esto fue una odisea porque tal vez al igual que tú tenía mucha curiosidad de cómo se hacía esto, pero sin el uso de las cámaras y aplicaciones que se requieren. Quería yo misma hacer un diseño y publicarlo como 360 y créanme que utilice muchísimas metodologías.

Todo ello me tenía muy inquieta porque no encontraba la forma de hacer imágenes 360° para Facebook. Pero al fin, te cuento que ya descubrí como hacerlo y te voy a enseñar a través de un tutorial dos formas para que tú también puedas realizar las tan preciadas imágenes 360 para Facebook.

No es tan complicado, solo tienes que elegir las imágenes adecuadas y de preferencia de alta resolución y si utilizas vectores muchísimo mejor, esto para cuidar muy bien nuestra calidad de imagen al momento de publicarlo en Facebook.

Antes de arrancar con el tutorial descarga este archivo .XMP que te va a ayudar a realizar tu imagen 360 para Facebook, no te olvides de hacerlo ya que de lo contrario no funcionará.

 

DESCARGA

 

Bien!!! ahora si empecemos con el tutorial y recuerda que es para que puedas tu mismo  puedas diseñarlas, lo demás dependerá de tu creatividad, puedes insertar sombras y demás detalles y efectos para que se vea lo mas real posible. Arranquemos!!!

 

Karina Copa

Soy comunicadora de profesión con especialidad en Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad Digital. Me declaro apasionada del diseño gráfico, de toda buena lectura y de la riquísima comida peruana.

También te podría gustar...

18 Respuestas

  1. Frank Mena dice:

    Muchas gracias de verdad! me fue muy útil, ahora me entra la duda si para hacer un video sencillo el procedimiento es similar.

    • Karina Copa dice:

      Hola Frank, que bueno que el tutorial te haya ayudado. Bueno hasta donde se los vídeos si se hacen con cámara 360, eso hasta ahora… Pero en tal caso ante cualquier novedad yo averiguo y comparto la info 😉

  2. ulyzzez dice:

    Muy buen y bien explicado, me salió a la primera. Gracias

  3. SuperDavid dice:

    Muchas Gracias, salvaste mi día 🙂

  4. julian Rodriguez dice:

    Hola Karina como estas, mira que hice todo el procedimiento tal cual lo haces y al momento de subirlo a la fanpage de mi cliente, no se pq no me lo toma como 360 la imagen, si lo hice tal cual lo haces con el procedimiento en Photoshop, me genera la duda de si me falta algo o que será???

  5. jhonn jara dice:

    hola karina , gracias, tambien me interesaria un tutorial de videos en 360° y si es posible con el adobe premier saludos de trujillo peru bendiciones

  6. Chevy dice:

    Hola! muchas gracias por el tutoría, tengo una duda, ¿como le hago para que no se note cortado el fondo, es decir para que se sienta continua la imagen, porque funciona bien el 360 pero se nota el corte entre el los dos extremos de la imagen saludos!

  7. MARIA dice:

    no me deja descargar el archivo .XMP

  8. Miguel Osses dice:

    Hola Karina, gracias por los vídeos, me han servido mucho.
    Espero sigas adelante con este proyecto y nos sigas enseñando cosas nuevas.

    Me suscribí al canal de Youtube, espero actives los comentarios pronto para poder opinar.

    Gracias, espero estes bien.

    • Karina Copa dice:

      Hola Miguel, gracias por la suscripción. Los comentarios en los vídeos están activos, en ese caso lo revisaré bien si. Saludos, espero que tu también estés bien ✌

  9. MARIO dice:

    Hola karina que puedo hacer cuando sale la leyenda de error xmp panels 4 sti

    • Karina Copa dice:

      Hola Mario, si estás utilizando versiones antes de Photoshop CC el archivo XMP no te servira ya que no es compatible con versiones anteriores a las que te mencioné, sin embargo, puedes convertir tu imagen 360 con la web http://www.thexifer.net/
      Saludos 😉

  10. Angel dice:

    Hola Karina, he intando hacerlo todo bien pero cuando lo subo a facebook no reconoce que es una imagen 360º 🙁

  11. joymi luis enrique dioses rumiche dice:

    Hola, como puedo lograr hacer la imagen pero en 180 grados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *