TUTORIAL: Aprende a hacer Live Photos para Facebook

TUTORIAL: Aprende a hacer Live Photos para Facebook
5 (100%) 1 vote

Las Live Photos actualmente son una novedad en Facebook, este tipo de contenido te permite interactuar con una imagen en movimiento con tan solo presionarlo desde un dispositivo móvil. Al tener presionada la imagen esta tendrá toda la atención de las personas y el mensaje que se desee transmitir sin duda llegará a la gente.

Hoy les voy a enseñar a través de un tutorial como hacer las tan famosas Live Photos para Facebook, recientemente muchas marcas las vienen utilizando debido a que son muy novedosas, atractivas y quedan muy bien para dar a conocer productos o servicios.

Lo que debes saber de las Live Photos

  1. Las Live Photos solo se reproducen en dispositivos móviles y la persona tiene que mantener presionada la imagen, por ello es importante especificarlo ya que es una novedad.
  2. Las Live Photos para marcas se realizan con una aplicación desde un Iphone con versión iOS9 en adelante (Si quieres hacer algo profesional)
  3. Las Live Photos se reproducen en Iphone y en dispositivos Android de gama media a alta.

Debo aclararte que existen algunas aplicaciones para Iphone como Into Live que te permiten “hacer” Live Photos pero de forma más casera y personal, no encontré la forma de convertir un vídeo con efectos que yo misma realice en mi computadora en Live Photo. Esta aplicación te permite grabar vídeos y convertirlo en Live Photo y con tan solo grabar algo casero no será suficiente para difundir tu mensaje comercial, es por ello que descarte esta aplicación. Es gratuita y no reproduce en Iphone a pesar que se realiza desde ella, si reproduce en Android.

Existe también una aplicación para Android que es gratuita, se llama Camera MX, la puedes descargar desde Google Play pero al igual que la otra te permite hacer lives photo de forma casera y no profesional y no me reconoció la imagen en Live Photo cuando la subí a Facebook.  Por lo menos a mí no me funcionó.

Por otro lado, existe una aplicación para Iphone llamada IntoLivepPRO que te ayuda a hacer Live Photos de forma profesional y casera para tu uso personal. Con profesionales me refiero específicamente a convertir un vídeo que tu realizas desde tu PC a Live Photos. El vídeo que yo realicé y convertí a Live Photo la puedes visualizar en mi página de Facebook, no olvides que solo se reproduce desde un dispositivo móvil.

Convirtiendo mi vídeo a Live Photo

  1. Ten tu vídeo listo y exportado en formato .MP4, de preferencia ese formato para que no tengas problemas.
  2. Transfiere tu vídeo a la app IntoLivePRO por medio de iTunes.
  3. Convierte tu vídeo a Live Photo.
  4. Publica tu Live Photo en tu Fan Page desde la aplicación de Facebook. 

Yo utilice la aplicación IntoLive pero en versión pagada, solo cuesta 2 dolares aproximadamente y es efectiva te dejo aquí el link de la app gratuita y de pago: 

 

IntoLive PRO      IntoLive GRATIS   

 

Bien, ya tenemos una base de como realizaremos nuestro Live Photo, ahora te invito a ver el tutorial completo 😉

 

Karina Copa

Soy comunicadora de profesión con especialidad en Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad Digital. Me declaro apasionada del diseño gráfico, de toda buena lectura y de la riquísima comida peruana.

También te podría gustar...

22 Respuestas

  1. nano dice:

    Y éso le manda notificaciones a los seguidores de la fan page?

    • Karina Copa dice:

      Hola Nano, específicamente a que te refieres con mandar notificaciones??? Las live photos funcionan como cualquier imagen en cuanto a propiedades, la diferencia es que estas tienen movimiento 🙂

  2. Har Carrasco dice:

    ¿Y desde Camera MX no se puede convertir el video en Live?

    • Karina Copa dice:

      Hola Har, lo que puedes hacer desde Camera MX es grabar un vídeo desde tu teléfono y convertirlo en Live Photo, la verdad yo no pude convertir un vídeo editado en mi pc en Live Photo, otro problema que tuve fue cuando subí un vídeo “casero” como live photo a Facebook, no me la reconoció como live photo 🙁 Esperemos que pronto esta aplicación mejore o en tal caso que aparezca otra para Android.

  3. BASS dice:

    Para la creacion de un video para usarlo en Facebook con Live Photo… que medidas usas ??

    osea en formato mp4 pero de cuanto x cuanto y cuantos fps ?

    • Karina Copa dice:

      Hola Bass, las medidas de la live photo que yo hice es de 956 x 1187 px, en realidad puedes hacer de la medida que tu desees, solo tienes que darle a personalizar en la composición, yo la hice de esa medida porque abarca mayor espacio en la pantalla del móvil, también puedes hacerla cuadrada 😉
      Saludos.

  4. Francisco Lopez dice:

    No se puede ver tu video. Me dice que debo tener una cuenta de google apps

  5. Nadine S. dice:

    Hola, segui las instrucciones del tutorial, pero la imagen no funciona cuando la subo a mi fan page pero si funciona cuando la subo a mi cuenta personal, no se porque pasa esto, espero puedas ayudarme.

    • Karina Copa dice:

      Hola Nadine, asegúrate de subir tu Live Photo desde tu iPhone pero no desde la aplicación de PAGINAS si no desde tu cuenta personal ingresando a la pagina que administras, tal como lo hice en el video, si te das cuenta lo hago desde la misma aplicación de facebook y no de paginas. Espero que te funcione, me comentas 😉

  6. Juanca dice:

    Hola
    hay un problema con el tutoríal para crear un live photo y es que no mencionas, importante, que solo se puede hacer desde la versión iphone 6s a posterior.

  7. Lilliana dice:

    Hola! Tengo un video en mi computadora, me lo traslade a mi iphone via whatsapp para guardarlo.
    Lo converti en live photo en esta aplicacion pero no me lo reconoce facebook como live photo. POrque sera?

    • Karina Copa dice:

      Hola Liliana, si lograste convertir exitosamente tu vídeo en live photo debería funcionar. Al momento de cargarla espera unos segundos, refresca y verifica nuevamente, si no funciona vuelve a subirlo, no olvides activar live photo a penas lo publiques 😉

  8. Edduin dice:

    Hola! Podrías hacer un tutoríal de cómo hiciste el video en Ae?

  9. Germán Lira dice:

    Hola, que características debe tener el video??? tendrás eso o un template para poder hacer las pruebas… Muchas Gracias!!!

    P.D. excelentes tutoriales, muchas felicidades!!!

    • Karina Copa dice:

      Hola Germán, las medidas de la live photo que yo hice es de 956 x 1187 px. ya que abarca la mayor parte de la pantalla y hay espacio para tu mensaje mientras se va presionando el móvil, primero lo hice en After Effects y luego lo pase a Premiere para darle el formato MP4, tiene que estar en ese formato de lo contrario no te funcionara 😉
      Saluditos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *