Twitter aumenta el límite de caracteres para todos los usuarios

Twitter aumenta el límite de caracteres para todos los usuarios
Rate this post

Tras un experimento que realizo Twitter durante las últimas semanas, la red social acaba de cambiar el límite de 140 a 280 caracteres en todos los usuarios del mundo con excepción de los que deseen tuitear en japonés, coreano o chino, cuyas publicaciones continuarán siendo de 140 caracteres.  Este cambio, según twitter, esta enfocado en incentivar el uso de Twitter de manera más activa.

Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, responsables del producto justifican dicho cambio indicando que alguna vez se ha complicado para muchas personas comprimir los pensamientos en un tuit y 140 caracteres es una barrera en algunos idiomas.

Con esta medida le decimos adiós a los 140 caracteres y ahora todos los tuiteros tendrán el doble de espacio para poder expresarse. La medida se tomó debido a que algunos usuarios renunciaban a enviar determinados mensajes porque resumir su pensamiento requería invertir “mucho tiempo”.

Resultados del experimento

En el blog de Twitter explican:

Históricamente, el 9% de los Tweets en inglés alcanzan el límite de caracteres. Esto refleja el desafío de adaptar un pensamiento a un Tweet, lo que a menudo resulta mucha inversión de tiempo en edición de un mensaje, incluso en ocasiones los usuarios llegaban a abandonar los Tweets antes de enviarlos. Con el recuento ampliado de caracteres este problema se redujo enormemente: ese número disminuyó a solo el 1% de los Tweets que se encontraban en el límite. Como vimos que los Tweets llegaban al límite de caracteres con menos frecuencia, creemos que la gente pasa menos tiempo editando sus Tweets en el compositor. Esto muestra que más espacio facilita a las personas encajar pensamientos en un Tweet, por lo que pueden decir lo que quieren decir y enviar Tweets más rápido que antes. Puedes ver que esto sucede en el siguiente gráfico.

Tras este comunicado y acción miles de tuiteros se han expresado a favor y en contra, sin embargo, según los resultados del experimento, durante los primeros días de la prueba se notó que mucha gente tuiteó al límite total de los 280, esto debido a que era algo novedoso, pero poco tiempo después el comportamiento se normalizó. Twitter notó que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, tuiteaban con mayor facilidad y con más frecuencia, lo cual les permite expresar mejor lo que quieren y enviar tuits más rápidos que antes.

Y tu que piensas ¿tomó una buena medida Twitter?

 

Karina Copa

Soy comunicadora de profesión con especialidad en Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad Digital. Me declaro apasionada del diseño gráfico, de toda buena lectura y de la riquísima comida peruana.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *